viernes, 22 de noviembre de 2013

EL PERDÓN

Perdonar es el valor de los valientes. Solamente que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar


Pregunta: "¿Cómo puedo perdonar a aquellos que me han ofendido?"


Respuesta:Todos nos hemos hecho algo indebido, ofendido y pecado contra alguien en algún punto de nuestra vida. ¿Cómo debemos responder cuando ocurren tales ofensas? De acuerdo con la Biblia, debemos perdonar. Efesios 4:32 dice; “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.” Igualmente Colosenses 3:13 declara, “…soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.” La clave en ambos pasajes de la Escritura es que debemos perdonar a otros, como Dios nos perdonó a nosotros. ¿Por qué perdonamos? ¡Porque nosotros hemos sido perdonados!


También aprendemos en Marcos 11:25 lo que es la falta de perdón. Jesús dijo que era retener algo contra otro.

¡Obedecer a Jesús y perdonar a aquéllos que pecan contra nosotros no significa que ellos se libren de su ofensa! La venganza es de Dios; él retribuirá. Así que perdonar a nuestros ofensores no les está ayudando a ellos. En cambio, le ayuda a usted espiritualmente, basado en la enseñanza de Jesús en Mateo 18:21-35.
El siguiente pasaje de Santiago, que trata acerca de mostrar misericordia, está relacionado con este tema de perdonar a otros:
Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio (2:13, Reina Valera 1960).
Por otra parte, nutrir un rencor contra otro es ser como la malvada y adultera Herodías quien injustamente hizo tal cosa contra Juan Bautista:
En efecto, Herodes mismo había mandado que arrestaran a Juan y que lo encadenaran en la cárcel. Herodes se había casado con Herodías, esposa de Felipe su hermano, y Juan le había estado diciendo a Herodes: “La ley te prohíbe tener a la esposa de tu hermano.” Por eso Herodías le guardaba rencor a Juan y deseaba matarlo. Pero no había logrado hacerlo (Marcos 6:17-19, NVI).
Finalmente, perdonar a otros es tan importante como obtener el perdón de sus propios pecados, pues sin lo primero no ocurrirá lo segundo, de acuerdo al Señor Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario